Endodoncia Beniaján

¿Qué es la Endodoncia?

Se llama endodoncia, de endo (interior) y odontos (diente), a un tipo de tratamiento que se realiza en odontología. Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.

Este tipo de tratamiento se conoce también como tratamiento de conducto o “matar el nervio”.

Esta intervención permite mantener la funcionalidad del diente, así como su estética, y es el último recurso para salvar una pieza enferma sin necesidad de extraerla.

Éste es uno de los tratamientos que más se utiliza en Odontología y tiene como objetivo salvar la pieza dental que se considera muerta, enferma o dañada.

Hay otros factores que pueden dar lugar a esta situación, aunque lo cierto es que la mayoría de las veces este problema está causado por la existencia de caries profundas que dañan la pulpa del diente.

En Clínica Dental La Fuensanta en Beniajan (Murcia) somos especialistas en este tipo de tratamiento, contamos con materiales y aparatología de última generación para ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio.

 

 

Endodoncia Beniaján, Murcia

Procedimiento de endodoncia:

 

Proceso de la endodoncia en Beniaján

Los tratamientos de Endodoncia pueden ser:

 

  • Protección pulpar, este tratamiento se realiza mediante una especie de obturación o “empaste” provisional con el objetivo de recuperar los daños pulpares todavía no irreversibles.
  • Recubrimiento pulpar, es un aislamiento medicamentoso debajo de las obturaciones o empastes que se aplica cuando la pulpa o “nervio” ha quedado expuesto.
  • Pulpotomía, eliminación parcial superficial de la pulpa y cobertura de la herida a la entrada de la raíz con sustancias medicamentosas.
  • Pulpectomía, eliminación total de la pulpa seguida por una desinfección, instrumentación y relleno.
  • Apicoformación,,consiste en el tratamiento de dientes inmaduros de personas jóvenes que han sufrido caries o traumatismos, pero que su raíz no ha terminado de formarse y su extremo apical está abierto, lo que imposibilita el tratamiento convencional.
  • Revascularización, tratamiento regenerativo que permite la continuación del desarrollo radicular.
  • Endodoncia quirúrgica o cirugía endodóntica, conocida como apicéctomia, el tratamiento se realiza a través de una incisión en la encia y se repara la zona afectada de la raíz con un sellado especial apropiado.

Clínica dental en Beniaján

C/ Algezares 74
30570 – Beniajan (Murcia)
Tel. 968 83 73 16
Horario clinica
Lun-Vie: 9:00 am – 21:00 pm

Tratamientos dentales

Ofrecemos tratamientos de odontología general y odontología infantil, odontopediatria, endodoncia, periodoncia, estética dental, prótesis dentales, implantes dentales y ortodoncia en Beniaján.

Servicios de odontología

Nuestra dentista en Beniaján atiende una gran variedad de casos. En Clínica La Fuensanta ofrecemos diferentes servicios de odontología en Beniaján. Consulta con nuestro dentista.

WhatsApp chat