Periodoncia Beniaján

¿Que es la Periodoncia?

La periodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del tratamiento de las encías. Los dientes están rodeados de encía y hueso, componentes esenciales para mantener una pieza dental sana. La periodontitis, comúnmente conocida como piorrea, es una enfermedad caracterizada por inflamación, sangrado, enrojecimiento de la encía, pérdida ósea y movilidad de los dientes. Su tratamiento consiste en una limpieza en profundidad por debajo de la encía (raspado y alisado radicular).

Sin embargo, para conocer el origen del problema, cada caso clínico es analizado y el diagnóstico determinará un tratamiento u otro. En casos en los que la inflamación de la encía es reversible y no hay una destrucción ósea, el tratamiento es una limpieza dental.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis. Debe haber una buena técnica de cepillado para ese tipo de pacientes.

Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

 

Periodoncia Beniaján

Numerosos estudios han demostrado la relación entre las bacterias de la enfermedad periodontal con problemas de corazón y artrosis de rodillas.

CUIDA TUS ENCÍAS Y ESTARÁS CUIDANDO TODO TU CUERPO.

 

Diferencia encía sana e inflamación periodontal

Clínica dental en Beniaján

C/ Algezares 74
30570 – Beniajan (Murcia)
Tel. 968 83 73 16
Horario clinica
Lun-Vie: 9:00 am – 21:00 pm

Tratamientos dentales

Ofrecemos tratamientos de odontología general y odontología infantil, odontopediatria, endodoncia, periodoncia, estética dental, prótesis dentales, implantes dentales y ortodoncia en Beniaján.

Servicios de fisioterapia

Nuestra fisioterapéuta en Beniaján atiende una gran variedad de casos, dolores musculares, rehabilitaciones, tratamientos de ATM, lesiones deportivas, tratamiento infantil, enfermedades neurológicas y accidentes de tráfico.

WhatsApp chat