Odontología Infantil y Odontopediatría Beniajan

¿Qué es la odontología infantil u odontopediatría?

La odontología infantil, odontología pediátrica u odontopediatría es la rama de la Odontología encargada de diagnosticar y tratar todos los problemas bucodentales en niños.

En la Clínica Dental La Fuensanta en Beniajan (Murcia) contamos con un ayudante especial, el Ratoncito Pérez. ¡Nuestro ayudante oficial! A los niños les vuelve locos la puerta que tenemos en nuestro gabinete dental.

 

Odontología infantil u odontopediatria en Beniaján

Contamos con el programa de atención bucodental infantil PADI que incluye tratamientos gratuitos desde los 6 hasta los 9 años. ¡Y nosotros continuamos el tratamiento con flúor hasta los 12 años sin coste alguno! .

Se recomiendan revisiones dentales cada 6 meses.

¡NO LO OLVIDES!

Cuidar tu boca está en tus manos.

 

PADI. Programa de atención dental infantil Región de Murcia

Los dientes de leche salen entre los seis y los veinticuatro meses de edad, comenzando por los incisivos dentales inferiores. Conforme avanzan los años, los dientes de leche comienzan a sustituirse progresivamente por los dientes definitivos hasta pasados los doce o trece años.

 

Odontopediatría Baniaján

¿Qué enfermedades trata el odontopediatra u odontología infantil?

Las patologías y problemas a nivel odontológico que pueden surgir en la infancia son múltiples:
Caries: aparición de caries dental.

El odontopediatra se encarga de tratar su aparición y prevención.

  • Traumatismos: los golpes y las caídas son frecuentes en niños y son habituales pérdidas o roturas de piezas dentales. En estos casos se puede necesitar una restauración o reimplante dental.
  • Maloclusión y alteraciones en la posición de piezas dentales: posibles alteraciones en la mordida puedan necesitar un tratamiento de ortodoncia. En nuestra clínica contamos con un ortodonciasta muy cualificado para tratar estos casos.
  • Alteraciones congénitas: esta patología afecta al tamaño, al número y a la forma de las piezas dentales.
  • Anquilosis de pieza temporal: un traumatismo puede provocar una necrosis en la pulpa del diente, que se vuelve negro y que dificulta la erupción de la nueva pieza dental.

Se aconseja que la primera visita al odontopediatra debería realizarse a los tres o cuatro años de edad.

Clínica dental en Beniaján

C/ Algezares 74
30570 – Beniajan (Murcia)
Tel. 968 83 73 16
Horario clinica
Lun-Vie: 9:00 am – 21:00 pm

Tratamientos dentales

Ofrecemos tratamientos de odontología general y odontología infantil, odontopediatria, endodoncia, periodoncia, estética dental, prótesis dentales, implantes dentales y ortodoncia en Beniaján.

Servicios de fisioterapia

Nuestra fisioterapéuta en Beniaján atiende una gran variedad de casos, dolores musculares, rehabilitaciones, tratamientos de ATM, lesiones deportivas, tratamiento infantil, enfermedades neurológicas y accidentes de tráfico.

WhatsApp chat